• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANDALUCÍA INVESTIDURA

Moreno aplaude la "valentía" de Cs en una etapa de diálogo "con todos"

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha aplaudido la "decisión valiente" de Cs de formar parte de un gobierno de coalición, en el que trabajarán "con máxima lealtad y consenso", y le ha recordado que, a pesar del "bloque sólido" que forman, tendrán que "practicar el diálogo con todos".,Moreno, en respuesta al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha garantizado que el Ejecutivo bipartito trabajará durante el mandato con "acciones conjuntas" consensuadas

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha aplaudido la "decisión valiente" de Cs de formar parte de un gobierno de coalición, en el que trabajarán "con máxima lealtad y consenso", y le ha recordado que, a pesar del "bloque sólido" que forman, tendrán que "practicar el diálogo con todos".

Moreno, en respuesta al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha garantizado que el Ejecutivo bipartito trabajará durante el mandato con "acciones conjuntas" consensuadas y ha asegurado que el Ejecutivo tendrá "firmeza y credibilidad".

Ha avanzado que al gobierno de PP y Cs no le van a dar "oportunidad" y le van a exigir "desde el minuto uno", intentando "limitar" su acción. Además, ha advertido de que les van a "mirar con lupa", también en la "actitud y aptitud".

El dirigente del PP-A ha dicho ser consciente de las "dificultades" del gobierno, que se enfrentará a "problemas enquistados" durante años, por lo que, aunque disponen "de un bloque sólido de 47 diputados" tendrán que dialogar "con todos".

Ha subrayado "el esfuerzo" de Marín y de su grupo, la "generosidad" en las negociaciones "complejas" y que se haya puesto el objetivo de cambiar el gobierno "por encima de diferencias".

Ha agradecido a la formación naranja que "asuma el reto" en un momento "histórico" para Andalucía y ha opinado que "el cambio ya es una realidad porque entre todos hemos dado un paso firme".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar