• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moreno acusa a Sánchez de hacer unas cuentas "decepcionantes" para "mantenerse en el sillón"

Moreno acusa a Sánchez de hacer unas cuentas decepcionantes para mantenerse en el sillón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

El presidente del PP-A y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles que el presidente del Ejecutivo central, el socialista Pedro Sánchez, haya elaborado un proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 que es "decepcionante" y con el que persigue "mantenerse en el sillón".

Así se ha pronunciado Moreno en los pasillos del Parlamento andaluz poco antes de que comenzara la segunda sesión del debate de investidura del que previsiblemente saldrá elegido nuevo jefe del Ejecutivo andaluz en la tarde de este miércoles.

A su juicio, las cuentas estatales defendidas por Sánchez son "decepcionantes" porque "se hacen unos PGE para mantenerse en el sillón a cualquier precio, haciendo unas cesiones y concesiones a independentistas y nacionalistas".

Y es que, como ha advertido el líder del PP-A, "lo único que no puede hacer un presidente del Gobierno es no tratar de manera equitativa y justa al conjunto de las comunidades autónomas, y eso es lo que hacen los PGE de Pedro Sánchez", ha zanjado Moreno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar