COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PSOE

Montero dice que PP desea "vivir permanentemente a lomos de la confrontación"

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado este sábado al Partido Popular de querer vivir permanentemente a lomos de la confrontación y ha asegurado, en referencia a Cataluña, que el PSOE, cuando llegó al Gobierno, heredó un conflicto para el que busca una solución.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha acusado este sábado al Partido Popular de querer vivir permanentemente a lomos de la confrontación y ha asegurado, en referencia a Cataluña, que el PSOE, cuando llegó al Gobierno, heredó un conflicto para el que busca una solución.

En su intervención en el acto de celebración del centenario de la agrupación local del PSOE en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Montero ha abogado por crear condiciones para la convivencia, para que no se provoquen enfrentamientos entre los territorios, frente a la derecha de este país, que vive permanentemente a lomos de la confrontación entre los ciudadanos.

Ha asegurado que el PP busca la pelea entre la gente, donde cree "que va a encontrar un nicho de votos, situación que ha achacado también, sin citarlos, a dirigentes independentistas como Carles Puigdemont, a los que se escaparon de la frontera, que creen que buscar confrontación es encontrar un puñado de votos.

A su juicio, el PP cree que es mejor para ellos cuanto más enfrentados estemos, y sobre la situación en Cataluña, ha sostenido que el PSOE heredó un conflicto que asumió el presidente Sánchez como responsable de este país para la búsqueda de una solución, aunque queda mucho, a partir del acuerdo y el diálogo, pero otros no arriman el hombro nunca.

María Jesús Montero ha defendido que España es el país con mayor crecimiento económico de Europa, el del menor dato de inflación del conjunto de la zona euro, y ha dicho que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que era aparentemente el moderado, se ha manifestado como un líder sin proyecto, sin equipo ni liderazgo, al frente de un partido que "está perdido, que ni estaba en la pandemia ni está en la guerra ni se le espera.

Por último, se ha referido a la ley del sí es sí, para defender que cuando las mujeres sufrían una agresión y el pánico las obligaba a estar mudas, algunos interpretaban que eso significaba consentir, y eso ademas de ser una vergüenza, llevó a este Gobierno a apoyar una ley que es pionera que permite proteger a las mujeres contra las versiones, y es lo que vamos a seguir haciendo, le guste o no al Partido Popular.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE