COPE

Mónica García dice que Cantó acude a Madrid a "empadronarse en el PP" y que "no le interesa" la política local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 abr 2021

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Mónica García, ha criticado este sábado al número 5 en la lista del PP, Toni Cantó, porque "nunca ha estado interesado" en la política de la región ya que sólo ha venido a Madrid "a empadronarse en el PP".

Tras un acto junto a empresarios que han aplicado la semana laboral de 32 horas, la candidata ha señalado ante los medios de comunicación que tanto los 'populares' como el propio Cantó deberán "dar explicaciones" de cómo "se ha saltado el proceso habitual para poder presentarse a unas listas".

García apoya así la denuncia que registró este viernes el PSOE ante la Junta Electoral Provincial de Madrid, en la que impugna la candidatura del PP a las elecciones del 4 de mayo por considerar que Cantó se empadronó en la región fuera del plazo para poder participar en las mismas.

En la denuncia se expone que la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña y, por tanto, la condición de elector y elegible, "no se habría producido, so sólo antes del 1 de enero de 2021, sino una ve convocadas las elecciones después del 11 de marzo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar