• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Merkel defenderá el multilateralismo durante la conferencia de Múnich

Merkel defenderá el multilateralismo durante la conferencia de Múnich

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

BERLÍN, 9 (DPA/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, ha manifestado este sábado que insistirá en la necesidad de seguir desarrollando las estructuras multilaterales durante la próxima Conferencia de Seguridad de Múnich de la semana próxima.

"La convicción de que ganamos más trabajando juntos que unos en contra de otros está siendo objeto de debate", ha declarado la mandataria en su video semanal.

Merkel pedirá igualmente que "las estructuras multilaterales sigan existiendo y sigan evolucionando". Entablar el diálogo es hoy "por lo menos igual de importante que en la época de la Guerra Fría" en vista de los nuevos conflictos y nuevos desafíos como el terrorismo, ha explicado.

Del 15 al 17 de febrero se darán cita en la capital de la región de Baviera unos 40 jefes de Estado y de Gobierno así como un centenar de ministros y numerosos expertos en diplomacia, defensa y seguridad.

Además de Merkel hablará en este importante foro mundial el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. También viajará desde Washington la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la demócrata Nancy Pelosi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar