• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mérida lamenta que el martes de Carnaval no sea festivo regional en 2025 y valorará mantenerlo como fiesta local

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, ha lamentado que la Junta de Extremadura haya decidido eliminar el festivo regional para el martes de Carnaval en 2025, lo que obligará al consistorio a valorar un nuevo calendario de fiestas locales para 2025.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno, desde su llegada en 2015, había elegido el martes de Carnaval como uno de los dos festivos locales sobre los que debe elegir, junto a la Mártir Santa Eulalia, si bien en 2023 y 2024, al ser declarado festivo regional por la Junta, el consistorio decidió trasladar esta festividad a Emerita Lvdica.

A preguntas de los medios de comunicación este martes en una rueda de prensa, Aragoneses ha asegurado que el gobierno local aún no se ha sentado a debatir sobre este asunto, tras conocerse la decisión de la Junta, publicada en el borrador del calendario de festivos locales para 2025.

En todo caso, ha dejado claro que lamenta esta decisión por cuanto supone para el desarrollo de la fiesta y por su capacidad como "motor económico" para la ciudad.

Así, y si bien el consistorio tiene que decidir en septiembre los dos festivos locales para el próximo ejercicio, ha señalado que cuando se tenga una decisión tomada al respecto se dará a conocer a la ciudadanía.

"Los que están elegidos este año son Emérita Lúdica y, por supuesto, la Mártir, y en el septiembre pues tendremos que tomar la decisión de cuáles van a ser los festivos locales de nuestra ciudad", ha avanzado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar