• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Mendia acusa a Podemos de "no tomarse en serio" el Gobierno de España

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha acusado este miércoles a Podemos de "no tomarse en serio el Gobierno de España" y ha subrayado que "el más interesado" en que haya un Ejecutivo es Pedro Sánchez, al tiempo que ha indicado que, en política, "en cualquier momento las cosas pueden cambiar".,En una entrevista en Onda Vasca, Mendia ha remarcado que Sánchez es "el primero y más interesado" porque es la persona "más consciente de la necesidad de un Gobiern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha acusado este miércoles a Podemos de "no tomarse en serio el Gobierno de España" y ha subrayado que "el más interesado" en que haya un Ejecutivo es Pedro Sánchez, al tiempo que ha indicado que, en política, "en cualquier momento las cosas pueden cambiar".

En una entrevista en Onda Vasca, Mendia ha remarcado que Sánchez es "el primero y más interesado" porque es la persona "más consciente de la necesidad de un Gobierno" y ha considerado que el PSOE ha hecho "muchos esfuerzos por evolucionar", pero Podemos "siempre ha estado en la posición de que no hablar de contenidos si no se les garantiza" un puesto en el Consejo de Ministros.

Pero para ello -ha agregado Mendia- "hay que ser un partido serio y, visto el recorrido desde su surgimiento y su funcionamiento en las instituciones, vemos que no se toman el Gobierno en serio, lo tratan todo como si fuera un juego", ha criticado.

Al mismo tiempo ha indicado que "no descarga de responsabilidad a PP y Ciudadanos" a quienes "se les llena la boca sobre el bien de España".

A su juicio, ha habido un "intento serio" por parte del PSOE con "cambios de posiciones y diferentes opciones encima de la mesa" y, por el otro lado, "el inmovilismo total".

Ha reconocido que el acuerdo es "complicado", pero ha indicado que la fecha límite es el 23 de septiembre y eso "en la política actual son muchos días" y en "el último momento las cosas pueden cambiar", ha indicado.

Respecto a los presupuestos vascos, ha señalado que unas elecciones generales en noviembre "no pueden servir de excusa de la oposición" sobre posibles acuerdos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar