Boletín

El PP denuncia que en Melilla se esté permitiendo la escolarización del norte de África de extranjeros

El PP de Melilla denuncia este hecho debido a que se puede generar el “efecto llamada” entre las familias

En Melilla se está permitiendo la escolarizacion del norte de África de extranjeros y el PP lo ha denunciado+

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

El PP de Melilla se ha posicionado duramente a través de estas palabras, "es inconcebible que el Gobierno central avale la escolarización de niños en nuestros centros escolares aunque sus padres no residan de forma legal en Melilla".

A juicio de la formación que preside Juan José Imbroda (PP), Melilla "no puede verse sometida a esa manera tan poco rigurosa de escolarizar a menores, nuestro tejido social, nuestra situación geográfica y nuestras ratios impiden que esto deba producirse porque de ser asía el maltrecho sistema educativo va a colapsar".

Por ello, dicha comisión ha indicado que "en nombre y en defensa de las familias residentes, legales, cotizantes, preocupadas, que desean lo mejor para Melilla, que luchan por el futuro de la sociedad y por el bien de sus familias", ha trasladado a la Dirección Provincial del Ministerio varias preguntas para exponer la inquietud entre los padres.

"¿Conoce el PSOE cómo están las aulas de Melilla? ¿Conoce el Gobierno central el efecto que está provocando con esto y sus consecuencias futuras? ¿Sabe cuántas familias residentes en Melilla, con los papeles en regla, que cotizan, que se dejan la vida para que sus hijos tengan la mejor educación no escolarizan a sus hijos donde quieren? ¿Saben cuántas familias se han vuelto a la Península por este motivo? ¿Conocen qué opina la sociedad melillense? ¿Le han preguntado a los equipos docentes su opinión?", ha cuestionado el PP.

Lo más