COPE

PRESUPUESTOS 2021

Mayoral (Podemos) defiende al acuerdo con Bildu para los presupuestos

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha defendido el acuerdo con Bildu para los presupuestos asegurando que las declaraciones de socialistas en contra de dicho pacto son "las mismas de que las de aquellos que decían que había que abstenerse para que gobernase M. Rajoy"., Así lo ha manifestado el también diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en una visita a la localidad madrileña de Alcorcón, donde se ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha defendido el acuerdo con Bildu para los presupuestos asegurando que las declaraciones de socialistas en contra de dicho pacto son "las mismas de que las de aquellos que decían que había que abstenerse para que gobernase M. Rajoy".

Así lo ha manifestado el también diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en una visita a la localidad madrileña de Alcorcón, donde se ha informado de la solución que el Ayuntamiento de esta localidad, gobernado por PSOE y Unidas Podemos, le ha dado a las viviendas afectadas por el Plan Permuta.

"Tampoco es ninguna sorpresa que aquellos que creían que el PSOE debía de gobernar con el PP, hoy estén en contra de que unos presupuestos puedan salir adelante", ha insistido Mayoral, en referencia a las declaraciones de algunos presidentes regionales del PSOE que han manifestado su descontento sobre el pacto con Bildu.

Algunos presidentes autonómicos socialistas, como el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el de Aragón, Javier Lambán, han criticado en los últimos días el acuerdo alcanzado con Bildu para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En cuanto a acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas que se ha llevado en los últimos días por parte del Ministerio del Interior, Mayoral ha recalcado que se hace en virtud del "cumplimiento de la legislación penitenciaria", ya que "no es momento de mantener legislación excepcional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar