• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más Madrid apoya que se declare Madrid como zona catastrófica y Podemos critica la falta de previsión de la Comunidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

El Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea ha indicado este martes que apoya que se declare a Madrid como zona catastrófica tras los daños sufridos por el temporal 'Filomena' y Unidas Podemos ha criticado la falta de previsión del Gobierno regional ante esta situación.

En declaraciones remitidas a los medios, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha indicado que apoyan que se declare zona catastrófica pero ha pedido, al mismo tiempo, que la Comunidad no utilice esto como "un cartucho con el que montar gresca". "Queremos que expliquen qué ha pasado para que entres días se pase de decir que está todo controlado a pedir una medida tan excepcional", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha reconocido que "ningún Gobierno tiene la culpa de la llegada del temporal" pero ha indicado que la Comunidad "no estaba preparada a pesar de los discursos triunfalistas" de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. "No ha habido previsión por parte del Gobierno regional con la situación que nos íbamos a encontrar", ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar