• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA PACTOS

Martín Blanco (Cs): "Liderazgo de Arrimadas es absolutalmente incontestable"

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha considerado este sábado que el liderazgo de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, es "absolutamente incontestable" y que "no está en discusión".,En declaraciones a los periodistas en Barcelona, al final de una semana que ha calificado de "convulsa", Martín Blanco ha recordado que Arrimadas accedió a la presidencia del partido hace un año y "su liderazgo es sólido y, por tanto, me parece absolutament

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El diputado de Ciudadanos en el Parlament Nacho Martín Blanco ha considerado este sábado que el liderazgo de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, es "absolutamente incontestable" y que "no está en discusión".

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, al final de una semana que ha calificado de "convulsa", Martín Blanco ha recordado que Arrimadas accedió a la presidencia del partido hace un año y "su liderazgo es sólido y, por tanto, me parece absolutamente indiscutible".

A pesar de que no es miembro de la ejecutiva, el diputado prevé que haya debate el próximo lunes tras la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid, "y es razonable y de sentido común que haya una conversación sobre la situación creada en esta semana convulsa".

A pesar de ello, ha defendido la actuación de su partido en Murcia por una "corrupción" y una "situación absolutamente insostenible" en esa región.

En su opinión, es preocupante que "en nuestro país se normalicen prácticas corruptas" como "saltarse las colas de vacunación. La situación de Murcia era absolutamente excepcional y era una obligación moral presentar una moción de censura por los casos de corrupción que afectaban al PP".

Nacho Martín Blanco ha subrayado que Ciudadanos "con Inés Arrimadas al frente ha demostrado una lealtad a las instituciones españolas en favor de políticas útiles en tiempo de pandemia" y ha agregado: "Es profundamente injusto e irresponsable la pretensión de cuestionar su liderazgo. Quien quiera hacer una cuestión general de lo ocurrido en Murcia se equivoca y hace un flaco favor a los ciudadanos".

El político catalán ha aseverado que en Murcia se han "socavado los principios de la democracia liberal" y ha argumentado que el sistema es de listas cerradas y bloqueadas y, por tanto, "cuando te presentas a unas elecciones se te elige diputado por una siglas, por un partido que, en este caso, tiene como una de sus divisas principales la lucha contra la corrupción".

Ello hace que "sea incomprensible que alguien decida hacer todo lo contrario para lo que fue elegido en unas elecciones".

El caso de Madrid, en cambio, asegura que "es radicalmente distinto", con un gobierno que funcionaba y que "debe seguir funcionando", por lo que ha calificado de "absolutamente irresponsable" la decisión de convocar elecciones por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar