• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martí (Junts) ve "todos los escenarios abiertos" en Barcelona con los datos provisionales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

El número tres de la candidatura de Xavier Trias a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Martí, ha dicho este domingo que ve "todos los escenarios abiertos" con los datos provisionales de las encuestas publicadas una vez cerrados los colegios electorales, y que dan a la candidatura de Trias 8-9 concejales.

"Estos datos no son ninguna cuestión definitiva. Es un punto de partida que estamos convencidos de que, a lo largo de la noche, serán datos mucho más favorables. Estamos convencidísimos de que los escenarios están todos abiertos", ha dicho en rueda de prensa, junto al responsable de política municipal de Junts, David Saldoni.

A la espera del 100% de los votos escrutados, ha asegurado que no renuncian a nada para hacer posible el cambio que quieren en Barcelona, por lo que "hoy no se decidirá nada".

Saldoni ha comparecido para hacer una valoración general de los resultados de Junts en Catalunya, y ha explicado que están a la espera de saber cómo afectará la bajada de la participación en estas municipales en sus candidaturas.

PARTICIPACIÓN

Y es que, según Saldoni, se ha vuelto a una participación parecida a la de 2015, a diferencia de la que hubo en 2019 --en que también hubo europeas--, cuando Catalunya fue "uno de los territorios de Europa con una participación más alta".

"Tenemos que descontar en esta baja de la participación el efecto revulsivo que tuvieron las elecciones europeas y la confrontación que había a nivel europeo, que hizo aumentar la participación unos 10 puntos", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar