• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Maroto vuelve a pedir disculpas a Almeida e insiste en que la actitud tiene "consecuencias": "Viondi entregará su acta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha vuelto a pedir disculpas al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por el episodio que ha protagonizado este jueves en el Pleno el concejal socialista Daniel Viondi tocándole la cara.

"En nombre del PSOE vuelvo a pedir disculpas al señor Almeida y al resto de ediles por lo ocurrido esta tarde en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. Una actitud que tiene consecuencias. Daniel Viondi entregará su acta de concejal", ha publicado Maroto en sus redes sociales.

Viondi fue expulsado del Pleno tras tocar tres veces al regidor. "Es un violento en los plenos, no se lo voy a permitir", ha expresado el alcalde, quien ha recordado que ya fue expulsado de una comisión por decir que iba a "arrancarle la cabeza" a un diputado en la Asamblea de Madrid.

Desde ese momento se han precipitado los actos. La propia Maroto pedía disculpas en el hemiciclo, poco después era el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, quien reclamaba su acta a Viondi, quien inmediatamente informó de que renunciaba a ella y también a sus cargos dentro del partido, donde ostentaba la Secretaría de Organización en la ejecutiva municipal del PSOE Madrid Ciudad.

"He pedido disculpas públicas e intentado de forma personal pero no ha sido posible", ha trasladado Viondi en su mensaje en redes donde ha pedido disculpas por "esas dos palmadas" al alcalde y ha subrayado que nunca ha amenazado a nadie en un Parlamento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar