COPE

ETA PRESOS

Maroto: el acercamiento de presos de ETA lleva firma de Bildu, no de Marlaska

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Javier Maroto, ha considerado este jueves que el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas "lleva la firma de Bildu, no del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska".,En un acto online de Nueva Economía Fórum, Maroto se ha mostrado convencido de que la coincidencia del acercamiento de presos y el acuerdo con Bildu para los presupuestos "no es una casualidad" y lo ha enmarcado en la "falta de escrúpul

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Javier Maroto, ha considerado este jueves que el acercamiento de presos de ETA a las cárceles vascas "lleva la firma de Bildu, no del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska".

En un acto online de Nueva Economía Fórum, Maroto se ha mostrado convencido de que la coincidencia del acercamiento de presos y el acuerdo con Bildu para los presupuestos "no es una casualidad" y lo ha enmarcado en la "falta de escrúpulos" de Pedro Sánchez, que "todo le importa un pimiento, mientras siga en La Moncloa".

"No creo en las casualidades", ha dicho el portavoz del PP que ha advertido de que se están tomando decisiones políticas "que van más allá de lo que la ley penitenciaria permite".

Maroto ha insistido en que de la misma manera que se tramita la ley Celaá al lado de los presupuestos, "casualmente a terroristas condenados por graves crímenes se les acerca de forma simultánea al acuerdo con Bildu".

"Y como las casualidades no existen y con Sánchez, todavía menos", el portavoz del PP en el Senado ha dejado claro que hay un "vínculo clarísimo" entre el acercamiento de presos y el pacto con la formación abertzale.

Maroto ha arremetido con la "falta de ética y moral" de Pedro Sánchez que "si tiene que pagar un precio, lo paga porque el que sale beneficiado es él".

Además, el portavoz del PP en el Senado ha reprochado al presidente del Gobierno que elija como socio "por primera vez y de manera inédita" a Bildu para una "negociación que tiene un precio político".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar