CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO

Marlaska reprocha a Pastor ausencia de mandos policiales en acto Constitución

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, su malestar por que ningún representante de la Policía Nacional y la Guardia Civil haya sido invitado hoy al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.,Según han informado a Efe fuentes de Interior, el ministro le ha hecho llegar un mensaje afirmando que en la sesión conmemorativa celebrada hoy en el Congreso debía haber estado presente "una represen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:30

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, su malestar por que ningún representante de la Policía Nacional y la Guardia Civil haya sido invitado hoy al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución.

Según han informado a Efe fuentes de Interior, el ministro le ha hecho llegar un mensaje afirmando que en la sesión conmemorativa celebrada hoy en el Congreso debía haber estado presente "una representación uniformada de ellos, por mínima que fuera".

Porque, según Marlaska, son "una de las instituciones más valoradas". "Como bien sabes muchos de ellos han dado la vida por todos nosotros, y todos ellos con su trabajo diario garantizan el ejercicio de los derechos y libertades", dice el ministro en el mensaje.

"No alcanzo a vislumbrar alguien con más motivo para estar hoy presente en la casa de todos los españoles", añade Marlaska.

Fuentes de la Presidencia del Congreso han asegurado a Efe que el motivo de estas ausencias se ha debido a la falta de espacio en el hemiciclo en una celebración especialmente señalada.

Han recordado que, por ejemplo, tampoco han sido invitados los embajadores acreditados en Madrid, que sí reciben su correspondiente invitación en las celebraciones de la Constitución de todos los años.

De igual modo, han apuntado las fuentes, todos los años asiste también una representación de la Policía y la Guardia Civil, pero este año, por motivos de espacio, no ha sido posible cursar la invitación.

Lo más