• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mañueco llevará a los tribunales el "robo" del Gobierno a CyL ante la condonación de deuda a Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que la Administración regional llevará ante los tribunales lo "igualdad" de los españoles después de la negociación de la condonación de una deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña, lo que ha considerado un "robo" para Castilla y León.

Fernández Mañueco ha avanzado esta decisión durante su intervención ante el Pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta planteada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, quien se interesó por las políticas de despoblación de la Junta.

En su respuesta, el presidente de la Junta ha señalado al Gobierno de Pedro Sánchez como urdidor de las "desigualdades" con políticas que llevan a España "a la ruina".

"Habla de igualdad hoy, cuando el PSOE y Sánchez han vuelto a romper la igualdad de los españoles, dio la Moncloa por siete votos y la Amnistía y ahora quiere comprar la Generalitat por 15.000 millones de euros, roban a Castilla y León y lo defenderemos en los tribunales", ha afeado el presidente después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya avanzado que el Gobierno negocia ya con ERC la condonación de la deuda y una financiación "singular".

"Lo único que puedo hacer es dejarle a usted --Luis Tudanca-- celebrar sus derrotas como si fueran victorias y seguir vendiendo a Castilla y León y a España a sus socios radicales y separatistas", ha concluido Mañueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2