• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

Luis Venta (PP Asturias) niega amenazas al portavoz del partido en Gijón

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, ha dicho que la decisión de la dirección nacional del partido de suspenderle en su cargo es "injusta y arbitraria" y ha negado que amenazara al portavoz popular en Gijón, Pablo González, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo para su conocimiento.,En un comunicado, Venta ha apelado a su derecho a ser escuchado y a la presunción de inocencia, por lo que ha avanzado que ejercerá "todas las vías legales y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:13

El secretario general del PP en Asturias, Luis Venta, ha dicho que la decisión de la dirección nacional del partido de suspenderle en su cargo es "injusta y arbitraria" y ha negado que amenazara al portavoz popular en Gijón, Pablo González, al que, según ha precisado, le reenvió un texto anónimo para su conocimiento.

En un comunicado, Venta ha apelado a su derecho a ser escuchado y a la presunción de inocencia, por lo que ha avanzado que ejercerá "todas las vías legales y estatutarias" para defender su "inocencia y honor".

El PP ha decido suspender a Venta de dicho cargo así como del de secretario nacional del área de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tras una denuncia por amenazas por parte del portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, algo que el dirigente popular asturiano ha negado "categóricamente".

"Niego categóricamente que, en mi condición de secretario general del PP de Asturias, ni a lo largo de mi trayectoria, jamás haya amenazado a nadie", ha asegurado Venta, quien ha explicado que recibió un texto anónimo -"uno de los muchos que me llegan"- en el que se hablaba de "conductas y comportamientos" del secretario general del Partido Popular de Gijón y portavoz municipal.

Venta ha añadido que, ante la recepción de dicho anónimo, actuó como siempre hace cuando le otorga a esas cartas alguna relevancia, "remitiéndoselo al interesado o a la persona a la que hace referencia".

El dirigente popular ha precisado que siempre remite dichas cartas a las personas interesadas con una tarjeta o "post-it" en el que se identifica y expresa que da traslado del texto para el conocimiento del afectado.

Fuentes del Partido Popular han avanzado que no se descartan otras medidas contra Venta en la reunión de esta tarde del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

El PP considera que ha podido tener un "comportamiento no ético" en relación con las amenazas que González recibió en una carta y que fueron denunciadas ante la Policía, ya que la investigación apunta a la autoría del hasta ahora secretario general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar