• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tres detenidos por el triple crimen de Chiloeches están relacionados con el exnovio de la chica asesinada

Según adelanta COPE, los detenidos son chicos jóvenes de entre 20 y 24 años. Ni el hijo y hermano de las víctimas ni el exnovio están relacionados con los crímenes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Hay que atar bien todos los cabos. Es lo que está haciendo la Guardia Civil que continúa con las pesquisas en la reconstrucción del triple crimen de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, en Guadalajara.

En la madrugada del viernes al sábado, a las 3:30 aproximadamente, un joven vuelve a su casa y se la encuentra en llamas. Inmediatamente avisa a los servicios de emergencia y son precisamente los bomberos quienes se encuentran tres cuerpos sin vida en el interior de la vivienda y con heridas de arma blanca. Son los padres de este joven, los dos de 52 años y su hermana de 22.

Las señales de violencia apuntan a un posible asesinato y por el que, en estos momentos, hay tres personas detenidas.

Los detenidos están relacionados con el exnovio de la joven asesinada, adelanta COPE

Detalla el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño, en Mediodía COPE, que los detenidos estarían relacionados con el novio de la joven encontrada sin vida junto con sus padres.

La última hora que adelantamos en COPE es que dos de los detenidos, un chico, presunto autor material de las puñaladas, y una chica son pareja. Han sido conducidos a casa de la madre de uno de ellos para practicar un registro. En total tres arrestados, todos del entorno de amistad de la chica que apareció apuñalada junto a sus padres y también del exnovio de esta con quien habría tenido un incidente por lo que se encontraba registrado en el sistema Viogen.

Sin embargo, ni el exnovio ni el hermano e hijo de las víctimas, quien alertó al 112, están entre los arrestados. Los tres detenidos, uno de ellos 24 años y primo del exnovio son de la vecina localidad de Pioz.

El alcalde en funciones de esta localidad destacaba en COPE que uno de los detenidos "es del pueblo de toda la vida ya te lo digo yo, porque soy de aquí y es de toda la vida, pero los demás vinieron, llevan aquí viviendo más de 15 años seguros, como si fueran del pueblo también".

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil

La principal hipótesis de los investigadores de la Guardia Civil es la de un posible robo, aunqueno cierra otras posibles vías de investigación. Hay que ser prudente, no se descartan otras hipótesis, se investigan posibles antecedentes por robo en alguno de los de los arrestados. Lo cierto es que son jóvenes, todos en la veintena.

El alcalde afirma a COPE que todos tenemos nuestras cosas, pero no veía en ellos gente capaz de hacer algo así, "son chicos jóvenes de 20 a 24 años, cada uno tenemos lo nuestro, pero son gente normal, nadie jamás podía pensar que pudieran llegar a hacer esto".

Algunas fuentes se refieren al consumo de drogas, de ir a su bola en cualquier caso, pero la hipótesis fundamental es un intento de robo en esta casa en la que sus moradores, por cierto, eran trabajadores. El padre trabajaba en el sector del cristal; la madre, en el ámbito farmacéutico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El padre era alto y fuerte, confirman las citadas fuentes a COPE, con conocimiento de arte marciales. Dicen en el pueblo que pudo enfrentarse a los asaltantes y habrían reaccionado de una manera tan terrible, apuñalándolos y, finalmente, incendiando el domicilio.

Aún quedan flecos pendientes en el relato de unos hechos que para la Guardia Civil tiene clara la autoría. De hecho no han necesitado ningún tipo de colaboración ciudadana porque lo tenía muy claro.

En Chiloeches como Pioz imagínate están completamente consternados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar