• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 57 socorristas de Palma han realizado un total de 62 rescates acuáticos desde el inicio de la temporada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:48

Los 57 socorristas que trabajan para el servicio de vigilancia y salvamento del Ayuntamiento de Palma han llevado a cabo 62 rescates acuáticos desde el inicio de la temporada.

Este ha sido el balance que ha hecho público el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Consistorio, Llorenç Bauzá, y en el que también ha destacado que estos socorristas han intervenido en 38 incidentes graves y unos 700 incidentes leves, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe recordar que este es el primer año que el servicio de salvamento empieza antes de Semana Santa, concretamente el pasado 23 de marzo y que se amplía hasta el mes de octubre, mientras que en las temporadas anteriores la actividad de los socorristas comenzaba el 2 de mayo y concluía en septiembre.

Estos datos se han dado a conocer con motivo de la audiencia que ha ofrecido el alcalde de Palma, Jaime Martínez, al socorrista Leandro Staltari, que el pasado 9 de junio salvó la vida a tres niños que estaban atrapados entre las rocas en medio de un fuerte oleaje en la playa de Cala Major.

Como consecuencia del rescate, el profesional sufrió numerosas contusiones y heridas de las que se recupera actualmente. El alcalde ha felicitado a Staltari por poner en riesgo su integridad física para rescatar a los menores y ha agradecido el trabajo y dedicación de todos los socorristas que trabajan en las playas del municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar