Los Mossos cargan contra los CDR que cumplen su amenaza: "No hay espacio para mercenarios"

Los Mosssos cargan contra los CDR durante la manifestación de Jusapol por la equiparación salarial

Los Mossos cargan contra concentrados de CDR al intentar alcanzar los de Jusapol

Alejandro Garcia

Cope.es Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11 nov 2018

Medio millar de policías, rodeados por un perímetro de seguridad montado por los Mossos d'Esquadra, han comenzado esta mañana en Barcelona una marcha convocada por el sindicato Jusapol, para exigir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los autonómicos.

Mossos cargan contra concentrados de CDR al intentar alcanzar los de Jusapol

GRAF5897. BARCELONA, 10/11/2018.- Los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arc de Triomf, donde está previsto que concluya la marcha del sindicato policial Jusapol. . EFE/Alejandro García Alejandro Garcia

Los manifestantes enarbolan banderas españolas y carteles con lemas como "Equiparación salarial ya". Entre gritos de "Ju, ju, jusapol", "Equiparación" y algunos insultos al PSOE, los manifestantes han iniciado la marcha frente al edificio de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en la Via Laietana, custodiados por un perímetro policial montado por los Mossos d'Esquadra para evitar incidentes. 

Al inicio de la concentración de los CDR, los Mossos d'Esquadra han procedido a identificar a varios de los asistentes, a los que aparentemente seleccionaban al azar para posteriormente introducirlos en los furgones policiales para hacer las comprobaciones necesarias de sus datos personales. Asimismo, a la salida del metro de Arc de Triomf, próximo a la plaza André Malraux, se han apostado cinco agentes antidisturbios que han registrado las bolsas y mochilas de algunos de los asistentes a la manifestación.

Las identificaciones y registros han indignado a los concentrados, que han increpado a los antidisturbios desplegados en la protesta a gritos de "No merecéis la 'senyera' que lleváis", "Los Mossos son fuerza de ocupación" o "Buch dimisión", entre abucheos y silbidos dirigidos a los agentes.

El pasado 29 de octubre, la coincidencia de una manifestación de Jusapol -en homenaje a los agentes que habían intervenido para impedir el 1-O en Cataluña- y una protesta de CDR por la presencia del sindicato policial en las calles de Barcelona desembocó en incidentes y en cargas policiales en el centro de la capital

Lo más