• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los concejos de Vitoria-Gasteiz denuncian "las graves e irreparables afecciones" de los proyectos de Solaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

La Asociación de concejos del municipio de Vitoria (Acovi) ha mostrado al Ayuntamiento de la capital alavesa su "preocupación" por los cuatro proyectos de plantas fotovoltaicas propuestos en el municipio y ha denunciado que causan "graves e irreparables afecciones" a la zona rural.

Este colectivo ha calificado de "incongruente cómo, mientras en el núcleo urbano de Vitoria-Gasteiz se apuesta por la naturalización de sus barrios, en el medio rural se permita todo lo contrario, con la desnaturalización del mismo".

Acovi-Gke y los concejos del municipio de Vitoria-Gasteiz afectados "por la invasión de macroproyectos de plantas fotovoltaicas" han señalado que "apuestan por la energía verde y por una transición energética ordenada, planificada y acorde con la conservación de los valores ambientales del Territorio".

Por otro lado, han solicitado que "el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vitoria-Gasteiz sea la herramienta que marque el modelo de energía renovable para este municipio, sostenible, verde y sin graves afecciones a nuestro modelo de Territorio, con fórmulas como el autoconsumo, comunidades energéticas y mejora de eficiencia energética".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar