COPE

Los comunes ven "intolerable" la amenaza de muerte a Iglesias y agradecen a Gabilondo irse del debate

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Cree que un Govern de ERC y Junts "es cualquier cosa menos" sólido y cohesionado

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha calificado de "intolerable" la amenaza de muerte que han recibido tanto el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de la formación, Pablo Iglesias, como el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

En declaraciones en el acto de Òmnium por Sant Jordi, Albiach ha agradecido que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, también abandonase el debate en Cadena Ser este viernes, del que Iglesias se marchó cuando la candidata de Vox, Rocío Monasterio, condenó la violencia de forma genérica pero rechazó condenar esas amenazas concretas que, además, puso en duda.

"Esto pasa cuando se va naturalizando el discurso del odio y a la extrema derecha, que al final se siente cada vez mas impune y avanza gracias a la complicidad de algunos sectores", y ha reprochado que el resto de candidatos no abandonasen el debate.

También ha pedido a los medios de comunicación que hagan una reflexión sobre lo ocurrido y ha pedido una "gran alianza entre los demócratas para parar los pies al fascismo".

NEGOCIACIONES ENTRE ERC Y JUNTS

Sobre la situación en Cataluña, Albiach ha pedido un Govern sólido y cohesionado, y cree que "uno con Junts y ERC es cualquier cosa menos eso", tras lo que ha dicho que aún hay tiempo para una alternativa.

Ha reclamado que el candidato socialista a la Generalitat, Salvador Illa, sea generoso porque "no está haciendo el trabajo de sentarse con otras fuerzas y tratar de sumar" y a ERC le pide que sea valiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar