• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los alcaldes de Cantillana, Villanueva del Río y Minas y La Puebla de los Infantes apoyan a Javier Fernández

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Después de que el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, anunciase su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Sevilla de cara al cónclave provincial de diciembre, en el que Verónica Pérez no optará a revalidar tal cargo; los alcaldes socialistas de Cantillana, Ángeles García; Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios; y La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, han mostrado su apoyo al primer edil Rinconero.

Estos alcaldes, que ostentan las secretarías generales de sus respectivas agrupaciones locales del PSOE, se unen así al pronunciamiento de los primeros ediles de Alcalá de Guadaíra, Utrera, Lebrija, Camas, Écija, Osuna, La Algaba, Espartinas, Gelves, Cañada Rosal, Estepa, El Rubio, Aguadulce, Casariche, Lora de Estepa, Los Corrales y Martín de la Jara y los secretarios de Fuentes de Andalucía, Coria del Río y ahora además Los Palacios y Villafranca.

La alcaldesa de Cantillana, así, ha mostrado este apoyo al "proyecto de unidad, inclusivo, diverso y de mayorías" de Javier Fernández, ante el nuevo proceso de renovación que afronta el PSOE de Sevilla, en el que no repetirá Verónica Pérez, quien estuvo alineada con la expresidenta autonómica y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en las elecciones primarias celebradas por el PSOE andaluz para resolver quién lideraba la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta, unos comicios ganados por Juan Espadas frente a la idea de Díaz de revalidar el liderazgo de a candidatura.

Para Ángeles García, Fernández de los Ríos representa "un proyecto de cohesión, llamado a unificar y a agrandar la base del PSOE de Sevilla de la mano de todas y todos sus militantes, dentro del nuevo proyecto liderado por Juan Espadas para el PSOE de Andalucía".

"LOS MUNICIPIOS EN EL CENTRO DE LA POLÍTICA"

"Valoramos positivamente y apoyamos a nuestro compañero y alcalde de La Rinconada en este paso adelante, porque consideramos fundamental su apuesta por situar a los municipios en el centro de la política y su empeño por que la agrupación provincial sea capaz de innovar, de escuchar a pie de calle los retos de tiempos de cambio, de conectar en primera persona con la sociedad, de ser una organización dinámica y moderna y reforzar una confianza de mayorías en el PSOE en toda la provincia", enfatiza García en nombre de este grupo de alcaldes de la comarca de La Vega.

Un apoyo a Javier Fernández para liderar el PSOE de Sevilla que según señala la regidora cantillanera, "es más amplio tras las conversaciones mantenidas con los distintos alcaldes de la comarca de La Vega del Guadalquivir, quienes han transmitido su simpatía y compromiso con la candidatura y proyecto del alcalde de La Rinconada".

"REFERENCIA DE GOBIERNO"

Juan Diego Valverde, secretario general de la agrupación del PSOE de Los Palacios y Villafranca, ha mostrado igualmente su apoyo a Javier Fernández considerando que el mismo "es una referencia de gobierno socialista solvente en su municipio".

"Siempre ha mostrado una capacidad enorme para mirar hacia el futuro. Tiene un gran conocimiento técnico para la gestión y una experiencia política increíble. Siempre he mirado su gobierno en La Rinconada y sus resultados como una referencia para mi proyecto local y un espejo donde mirarnos", ha indicado.

El anuncio de Fernández de los Ríos, recordémoslo, fue realizado después de que el alcalde de Mairena del Aljarafe y portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Conde, apostase por "un nuevo proyecto" llamando a la "unidad" y mostrando su "disposición a sumar y a unir, a trabajar de manera compartida".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar