• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Loles López destaca la labor del Hogar La Salle de Jerez para dar "segundas oportunidades" a jóvenes extutelados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) la asociación Hogar La Salle, donde ha podido conocer los programas y servicios que presta a jóvenes extutelados de la Junta de Andalucía, y subrayando "la importancia" de la formación para conseguir "segundas oportunidades en la vida".

En este centro hay actualmente 12 jóvenes extutelados realizando un curso de hostelería para su futura inclusión en el mercado laboral, ha señalado la Junta de Andalucía en una nota.

Acompañada por la alcaldesa jerezana, María José García Pelayo, y responsables de la entidad, encabezados por el presidente de la asociación Hogar La Salle, Pedro Soriano, la consejera ha conocido de primera mano las distintas dependencias y los programas en desarrollo, como las que se llevan a cabo en el huerto solidario o el programa formativo de hostelería, asistiendo a una de sus clases que precisamente ha abarcado este jueves el estudio del vino de Jerez.

Tras agradecer "el enorme proyecto social que realiza" la asociación, la titular de Inclusión Social ha subrayado el trabajo en red, así como la apuesta de la Junta por la colaboración público-privada para que proyectos como el del Hogar La Salle "salgan adelante". De hecho, la Consejería colabora con esta entidad con 70.000 euros dentro del marco de la línea de subvenciones con cargo al IRPF para el programa de atención a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En concreto, en este centro se destinan dos plazas a jóvenes que han pasado por el sistema de protección de la Junta de Andalucía para que puedan disponer de recursos básicos hasta los 25 años y se les facilitan itinerarios personalizados para favorecer su inserción laboral.

"Se trata de ilusiones, sueños y oportunidades, ya que estos jóvenes extutelados lo han tenido muy difícil y es fundamental acompañarlos para una vida independiente y plena", ha enfatizado la consejera, quien ha reiterado de nuevo su agradecimiento a todos los profesionales de este centro que dirige Inmaculada Calderón.

La Asociación Hogar La Salle Jerez es una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Obras Socioeconómicas de La Salle, que trabaja en el ámbito de la intervención social en zonas como San Benito y su entorno. Fundada en el año 2006, tiene entre sus finalidades la promoción social de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la educación y la formación.

Asimismo, destaca su labor como 'Hogar de Emancipación' de jóvenes migrantes que al cumplir la mayoría de edad son extutelados por el Sistema de Protección de Menores. Los jóvenes acceden a la enseñanza formal y a la formación ocupacional en Jardinería, Hostelería y Servicios de Ayuda a Domicilio. Esta formación se organiza conjuntamente con 'Cáritas Diocesana'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE