COPE

El líder supremo de Irán tacha de "imperdonable" la portada de 'Charlie Hebdo'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha tachado de "imperdonable" la portada de la revista francesa 'Charlie Hebdo' con las caricaturas de Mahoma y ha afirmado que, con este tipo de mensajes, no tiene cabida "la excusa de la libertad de expresión".

'Charlie Hebdo' ha vuelto a publicar unas polémicas viñetas coincidiendo con el inicio del juicio por el atentado contra la revista satírica. El presidente francés, Emmanuel Macron, lo ha respaldado públicamente, defendiendo que entre las libertades consagradas en la República está también la de "blasfemar".

"La excusa de la libertad de expresión planteada por algunos políticos franceses para no condenar este grave crimen es completamente inaceptable, equivocada y demagógica", ha dicho Jamenei en un mensaje publicado este martes, según la cadena estatal Press TV.

Para el líder iraní, portadas de este tipo revelan la "hostilidad" occidental hacia las comunidades islámica y musulmana. Jamenei ha apuntado que, tras estos mensajes, están las políticas "profundamente anti islámicas" de Israel y otras "potencias arrogantes".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar