• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LGuardia Civil celebra su 179 aniversario destacando los servicios "rutinarios pero heroicos" de los agentes en Baleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Guardia Civil ha celebrado este miércoles el 179 aniversario de su fundación este miércoles con un acto institucional en el que el coronel jefe de la zona, Alejandro Hernández, ha destacado los servicios de rescate, auxilio o apoyo a mujeres víctimas de violencia de género que se producen en las Islas y que representan servicios "rutinarios pero heroicos".

En la sede del Instituto Armado ubicado en la calle Manuel Azaña de Palma se ha producido el acto que ha comenzado con el izado de la bandera nacional, así como la lectura de los decretos fundacionales de la Guardia Civil. Además, se ha realizado un acto de condecoraciones a guardias civiles y la entrega de diplomas a los agentes retirados.

El acto ha sido presidido por el coronel Hernández y la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Además, han asistido la presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens; la presidenta en funciones del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consellera en funciones de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera en funciones de Hacienda y Relaciones exteriores, Rosario Sánchez; el candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos; la consellera en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae De la Concha; o la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar