• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras de la vía de penetración norte de León avanzan "a buen ritmo" y permiten la apertura de una calle el lunes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Las obras de la vía de penetración norte avanzan "a buen ritmo" y permitirán la apertura de una nueva calle, que unirá la Plaza del Espolón con la Calle la Palomera, el próximo 17 de junio, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de León.

La apertura de este nuevo tramo canalizará el tráfico rodado que anteriormente transitaba por la calle Carreras y la avenida Los Cubos, ahora peatonalizadas, y "favorecerá el tránsito de vehículos en esta zona de la capital leonesa".

El siguiente paso de la intervención urbanística, según ha informado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, está "en suspenso" a la espera de los procedimientos expropiatorios en las calles Fernando I y Alfonso El Justiciero, que, una vez se lleven a cabo y se proceda a la demolición de los inmuebles, posibilitarán la finalización de las obras.

Mientras tanto, la Concejalía de Desarrollo Urbano ha establecido esta conexión provisional con la que dar servicio a lo que ya está ejecutado y conectar la nueva vía de penetración con la calle La Palomera para acceder a la Plaza del Espolón.

Esta apertura también podrá usarse de forma directa desde la calle Fernando I y la calle Cuchilleros, o a la inversa desde la misma plaza o desde la vía Alfonso El Justiciero en la que también se ha habilitado una entrada exclusiva para residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE