• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las obras para instalar pantallas contra el ruido a su paso Mieres obliga a modificar el tráfico en la A-66

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:00

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible arranca las obras para implantar medidas de protección acústica entre los kilómetros 46,150 y 53,820 de la autovía A-66, a su paso por Mieres, en el Principado de Asturias.

En esta fase inicial de los trabajos, se van a ejecutar las cimentaciones de las pantallas acústicas de la calzada sentido Oviedo situadas en el entorno del kilómetro 53, por lo que, para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, a partir del próximo miércoles 29 de mayo, se producirá el corte del carril derecho de dicha calzada desde el kilómetro 53,100 al 52,400, quedando el carril izquierdo habilitado para la circulación.

Este corte, que se prolongará previsiblemente hasta finales de agosto, permanecerá instalado semanalmente de manera continua desde los lunes a las 00:00 horas hasta los viernes a las 13:00 horas. Es decir, durante los fines de semana se levantarán las afecciones al tráfico.

Cuando se requiera estacionar la maquinaria en el entorno de la obra en periodo de fin de semana, para minimizar las afecciones al tráfico, la ocupación del carril derecho entre los kilómetros 53,100 y 52,600 se reducirá a la mínima imprescindible entre las 13:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar