Lambán aplaude apoyo de Cs y espera que Moncloa no tenga que volver a recurrir a partidos que no creen en España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha felicitado este miércoles por el apoyo que ha brindado Ciudadanos al Gobierno de Pedro Sánchez para aprobar la quinta prórroga del estado de alarma y ha manifestado su deseo de que Moncloa no tenga que volver a recurrir a los partidos nacionalistas e independentistas para sacar adelante sus políticas.

El presidente aragonés ha celebrado "como ciudadano español y como socialista" que el partido liderado por Inés Arrimadas haya acordado con el Ejecutivo el voto afirmativo de sus diez diputados a la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio.

La prórroga ha sido posible con el apoyo de 177 diputados --PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, CC, el PRC y Teruel Existe-- frente al 'bloque del No' con PP, Vox y los independentistas de ERC y Junts, entre otros.

"Ojalá Moncloa no se vea obligado a volver a recurrir para nada a partidos que no creen en España ni en futuro común de todos los españoles", ha escrito el presidente de Aragón y líder de los socialistas aragoneses en referencia al bloque de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

El mensaje de Lambán se produce poco después de que se haya conocido que el Gobierno haya pactado con EH-Bildu derogar "de manera íntegra" la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP tras abstenerse esta formación en la votación para prorrogar el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE