• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juzgan a un hombre por quedarse la pensión de su tía, de 92 años, aprovechando autorización para gestionar las cuentas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra el próximo jueves (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de apropiarse el dinero de las cuentas de su tía, de 92 años, aprovechando que estaba en una residencia de Manacor y que él estaba autorizado para gestionar sus cuentas.

Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron, al menos, entre febrero de 2011 y marzo de 2015, tiempo en el que el centro residencial prestaba servicios de estancia, cuidados y atenciones a la anciana. Su sobrino (y acusado) se constituyó en garante familiar para el cumplimiento de todas las obligaciones económicas que se generasen frente a dicha entidad por los servicios prestados a su tía, en virtud del contrato asistencial y por ser el administrador de hecho de su patrimonio.

Con todo, Fiscalía sostiene que durante el tiempo mencionado, el imputado aprovechó su condición de persona autorizada para operar en la cuenta bancaria de su tía y extrajo, periódicamente y en distintas cantidades, su pensión mensual (cerca de 950 euros), dejando sin saldo la cuenta. Ello genero, además, una deuda frente a la referida entidad de 5.600 euros.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y pide para él la pena de dos años y medio de prisión, una multa de 1.800 euros y que indemnice a su tía en la cantidad de 5.600 euros, así como que devuelva las cantidades sustraídas de su cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar