Boletín

TRIBUNALES ASESINATO

Un jurado declara culpables a los dos acusados de matar al novio de expareja

Un jurado popular ha declarado este viernes culpables a los dos acusados de matar a tiros en agosto de 2017 a un hombre en Güevéjar (Granada), un crimen en el que falleció el novio de la expareja de uno de los dos procesados, según han informado a Efe fuentes del caso.,El veredicto ha considerado acreditado para los dos acusados, Serafín e Ignacio, el asesinato con alevosía, aunque no que el primero pagara al otro para cometerlo, y suma los delitos de tenencia ilícita de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:23

Un jurado popular ha declarado este viernes culpables a los dos acusados de matar a tiros en agosto de 2017 a un hombre en Güevéjar (Granada), un crimen en el que falleció el novio de la expareja de uno de los dos procesados, según han informado a Efe fuentes del caso.

El veredicto ha considerado acreditado para los dos acusados, Serafín e Ignacio, el asesinato con alevosía, aunque no que el primero pagara al otro para cometerlo, y suma los delitos de tenencia ilícita de armas y hurto de vehículo de motor para el segundo.

Tras conocer este veredicto de culpabilidad, la Fiscalía ha pedido 18 años de prisión por el asesinato, la acusación particular 25 años de cárcel y la defensa 15 años, han indicado las fuentes, que han detallado que a Ignacio se le pide además una pena de hasta dos años más por la tenencia ilícita de armas y multa por el hurto.

La acusación particular representada por Carlos Aránguez ha pedido el inmediato ingreso en prisión de Serafín por estos hechos, pero la Fiscalía se ha opuesto por entender que no existe riesgo de fuga, ha informado el letrado.

El pasado lunes, durante la primera sesión, el hombre acusado de encargar a otro que matara al novio de su expareja y el supuesto sicario negaron el crimen, ocurrido en agosto de 2017 en Güevéjar.

El primer acusado declaró ante el jurado popular que solo conocía al otro procesado de una vez que le arregló el coche y negó que lo contratara para matar al novio de su expareja, con el que no tenía ningún tipo de relación.

Tras negar un "crimen pasional", relató asimismo que su exnovia lo ha denunciado "mil veces" y que nunca lo han condenado por ello.

Por su parte, Ignacio, que dijo que no conocía de nada al fallecido, declaró que no sabía por qué lo han acusado del asesinato, dado que nunca ha cometido ningún delito de ese tipo ni nadie le ha pagado por hacerlo.

Lo más