• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Junta licita la redacción del proyecto del Polígono Industrial 'Escaparate' de Medina por 250.000 euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

La ejecución de la infraestructura contempla una inversión global de 21 millones de euros

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha sacado a licitación la redacción del proyecto y dirección de las obras de urbanización del Polígono Industrial ?Escaparate? y su ampliación en Medina del Campo, con un presupuesto de 250.000 euros (IVA no incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Con un ámbito de 1.657.940 m2 de superficie total, el Polígono Industrial ?Escaparate? integrará los dos sectores (consolidación y ampliación) habilitando una serie de refuerzos externos para las redes de servicios básicos y la mejora global de los accesos desde la Carretera CL-602.

Asimismo, la ordenación generará 1.203.391 m2 de parcelas finalistas con usos productivos. La inversión prevista en esta actuación asciende a 21 millones de euros.

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León promueve la elaboración de un Plan Regional de ámbito territorial, conforme al art. 20 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Somacyl será el promotor del Plan Regional, y se establecerá a través del mismo instrumento de ordenación del territorio su condición de urbanizador a los efectos de gestión y urbanización de los terrenos.

Somacyl está desarrollando por encargo de las consejerías de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio un total de 13 actuaciones de nuevo suelo industrial en la Comunidad con una superficie de 12 millones de m2.

Estas actuaciones se encauzan a través de Planes Regionales con objeto de ganar eficiencia y rapidez en la gestión del suelo, facilitando la puesta a disposición de este para todos aquellos proyectos industriales que deseen instalarse en Castilla y León.

Entre las actuaciones destinadas a la creación de nuevos espacios empresariales cabe citar la ampliación de los polígonos industriales de Vicolozano (Ávila), Villadangos del Páramo y El Bayo (León) y la ampliación del Parque Tecnológico en León, así como nuevos polígonos en Melgar de Fernamental (BU), Ciudad Rodrigo (SA), Bernuy de Porreros y Abades (SG), PEMA (SO) y Monfarracinos (ZA) Además, se mejorarán los servicios y dotaciones en el polígono industrial de Cubillos del Sil (León), Mojados y Medina de Rioseco (Valladolid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar