• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta lamenta la "falta de lealtad institucional" del Gobierno al no comunicarle la apertura del puente Carranza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:36

La delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha lamentado la "falta de lealtad institucional" del Gobierno de España y la Subdelegación del Gobierno al no comunicarle oficialmente la apertura para este martes del puente Carranza, teniendo en cuenta que el transporte público depende de la Administración andaluza y "no han tenido en cuenta que las líneas llevan una planificación".

En este sentido, según ha indicado a Europa Press, ha señalado que se han enterado de la apertura del puente "por los medios de comunicación". Así, ha incidido en que el Consorcio de Transportes "necesita de unas 24 o 48 horas para planificar el servicio, que incluye cambio de rutas en líneas, señalización, horario de trabajadores y una serie de cuestiones que no se pueden cambiar en cuestión de minutos por el capricho de alguien".

Cabe recordar que en la tarde de este lunes, el Ministerio de Transportes ha anunciado que va a abrir de nuevo al tráfico el Puente José León de Carranza, que une los municipios de Cádiz capital y Puerto Real, este martes 18 de junio después de casi tres meses de obras y cuyos trabajos de mantenimiento y conservación encaran la recta final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar