• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junta destaca los avances en el Foro Provincial para la Integración de Personas de Origen Migrante en Málaga

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La delegada del Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ruth Sarabia, ha presidido este lunes la reunión del Foro Provincial para la Integración de las Personas de Origen Migrante en Málaga, del que ha destacado la puesta en marcha de avances en la participación social y también de la participación del sector empresarial para la formación.

El foro está conformado por 50 instituciones y entidades sociales de Málaga y cuenta con cuatro grupos de trabajo para avanzar en medidas de apoyo a la población migrante: Acción Social, Aplicabilidad de la Ley de Extranjería, Formación y Empleo, y Vivienda.

Durante la reunión se ha analizado la labor de los grupos de trabajo en este primer semestre, y se ha destacado, en el aspecto social, la creación de mesas de diálogo en las que los miembros, invitados y asesorías técnicas han compartido sus experiencias, inquietudes y sugerencias.

Según ha explicado Sarabia, "estas mesas han servido no solo para identificar necesidades, sino también para construir soluciones colaborativas que promuevan la cohesión social. Durante este primer semestre se ha continuado dando voz a las personas migrantes fomentado activamente su implicación en las cuestiones que les afectan".

También ha destacado que "la participación del sector empresarial ha sido también un hito importante para aumentar la formación con el fin de facilitar la inserción laboral de los migrantes y su arraigo, contribuyendo así a sensibilizar al sector empresarial sobre los beneficios de la diversidad en el lugar de trabajo e informar sobre la realidad migratoria en la provincia".

La participación social, la discusión sobre vivienda, la atención a la mujer, los menores y jóvenes extutelados, el arraigo para la formación, la participación del sector empresarial y la ejecución de acuerdos previos han sido los principales asuntos analizados dentro de las actuaciones llevadas a cabo en este semestre.

"Todos estos esfuerzos siguen contribuyendo de forma positiva a la mejora de las condiciones de vida de las personas migrantes de la provincia de Málaga y nuestro propósito es continuar en esta línea de trabajo durante el segundo semestre del año", ha señalado la delegada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar