• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

La Junta critica que la "subjetividad" de Sánchez perjudica a Andalucía

El consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo, ha advertido hoy de que los criterios "subjetivos" del Gobierno de Sánchez en el reparto de los fondos de la UE para hacer frente a la pandemia "perjudican" a Andalucía y ha avanzado que la Junta "peleará" por tener el mismo déficit que el País Vasco. ,Bravo, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha asegurado: "Anticipamos que habría perjuicio para los andaluces con el reparto de los fondos de la UE, que no responden por parte

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo, ha advertido hoy de que los criterios "subjetivos" del Gobierno de Sánchez en el reparto de los fondos de la UE para hacer frente a la pandemia "perjudican" a Andalucía y ha avanzado que la Junta "peleará" por tener el mismo déficit que el País Vasco.

Bravo, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha asegurado: "Anticipamos que habría perjuicio para los andaluces con el reparto de los fondos de la UE, que no responden por parte del Gobierno a criterios objetivos".

Tras criticar la "subjetividad" de los criterios que empleará el Gobierno para la distribución entre las comunidades de esos fondos (140.000 millones), el consejero ha exigido a Sánchez coherencia y que los reparta con iguales criterios que lo ha hecho la Unión Europa.

"Si Sánchez cree en las comunidades que asigne los recursos con los criterios de Europa, pero aplica criterios subjetivos y perjudica a los andaluces", ha recalcado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar