• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES PODEMOS

Juicio por la demanda de exlíder Podemos Cantabria al partido será 7 de marzo

La demanda de la ex secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, contra su partido por vulneración de derechos fundamentales acabará en juicio, que se celebrará el 7 de marzo, después de que ambas partes no hayan alcanzado un acuerdo en la vista previa.,Alonso y otros dos dirigentes regionales de Podemos demandaron al partido después de ser inhabilitados por, supuestamente, no haber informado de la denuncia por acoso presentada contra el diputado regional José

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

La demanda de la ex secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, contra su partido por vulneración de derechos fundamentales acabará en juicio, que se celebrará el 7 de marzo, después de que ambas partes no hayan alcanzado un acuerdo en la vista previa.

Alonso y otros dos dirigentes regionales de Podemos demandaron al partido después de ser inhabilitados por, supuestamente, no haber informado de la denuncia por acoso presentada contra el diputado regional José Ramón Blanco por su compañera en el grupo parlamentario Verónica Ordóñez.

Su inhabilitación, impidió a Alonso continuar en el proceso de primarias de este partido para elegir candidato a la Presidencia regional, paralizadas a consecuencia de esta demanda por el Juzgado, y la despojó del cargo de secretaria general, lo que ha dejado Podemos Cantabria en manos de una gestora.

En la vista previa de conciliación, los demandantes y la defensa de Podemos no han alcanzado un acuerdo, por lo que se ha puesto fecha para el juicio.

En declaraciones a Efe, Rosana Alonso ha acusado a la dirección nacional de querer "dilatar" el proceso judicial para que no se puedan celebrar esas primarias de cara a las elecciones de mayo, con el objetivo de "imponer a dedo" una lista.

A Alonso le ha sorprendido que a ella y a sus compañeros les inhabilitaran con "solo un documento y sin testigos" y que ahora la defensa de Podemos pida que se practiquen pruebas testificales, lo que ha impedido el acuerdo en la vista de hoy.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar