• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DENUNCIA ERREJÓN

Jueza cita al denunciante que asegura que fue agredido por Íñigo Errejón

La jueza que investiga una presunta agresión del diputado de Más País Íñigo Errejón a un ciudadano, que denunció que le había dado una patada tras pedirle que se hiciera una fotografía, ha citado al denunciante para el próximo jueves y ha pedido al Congreso que confirme la condición de diputado del político. ,Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:43

La jueza que investiga una presunta agresión del diputado de Más País Íñigo Errejón a un ciudadano, que denunció que le había dado una patada tras pedirle que se hiciera una fotografía, ha citado al denunciante para el próximo jueves y ha pedido al Congreso que confirme la condición de diputado del político.

Según han confirmado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcarce, ha ordenado esas diligencias tras leer detenidamente el atestado policial.

La presentación del atestado policial ante los juzgados conlleva la apertura de diligencias por parte del juzgado en el que recaiga, que tras hacer una primera investigación debe determinar si no hay delito y por tanto archiva la denuncia, o en caso contrario remitir el caso al Tribunal Supremo al tratarse de un político con aforamiento.

Por eso lo primero que ha hecho la magistrada ha sido dirigirse al Congreso de los Diputados para que certifique que Íñigo Errejón es diputado, según las fuentes.

También ha citado para este jueves a las 09:45 horas al denunciante y a un testigo de los hechos.

Según la denuncia policial, publicada por algunos medios, el denunciante se acercó a Errejón el pasado 2 de mayo para pedirle una foto pero éste se negó, y al insistirle el político le pegó una patada en el estómago, algo que fue negado por el líder de Más País, que reconoció que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar