• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Juez toma declaración a otros 6 policías por entrada en una fiesta en Madrid

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid toma este lunes declaración a seis de los doce policías nacionales a los que investiga por entrar a la fuerza en un piso del barrio madrileño de Villaverde en el que se celebraba una fiesta durante el estado de alarma.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:53

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid toma este lunes declaración a seis de los doce policías nacionales a los que investiga por entrar a la fuerza en un piso del barrio madrileño de Villaverde en el que se celebraba una fiesta durante el estado de alarma.

Los policías supuestamente entraron en un piso de la calle Pan y Toros de Madrid el 9 de diciembre de 2020 sin consentimiento de sus ocupantes ni autorización judicial.

Los hechos investigados se refieren a la denuncia interpuesta por los agentes que intervinieron contra las personas que estaban en el interior de la vivienda y a la posterior denuncia que tramitó la letrada de los inquilinos contra los policías.

Como consecuencia de esta denuncia ya declararon el pasado miércoles seis policías y otros seis están citados para este lunes.

En su declaración, los agentes aseguraron que insistieron en acceder a la vivienda porque hubo una llamada de una vecina que alertaba de una posible agresión a una mujer, siguiendo el protocolo marcado.

En el atestado policial de este caso, al que ha tenido acceso Efe, se recoge la detención de seis de las personas que estaban en ese piso sobre las 05.30 de la madrugada tras acudir al mismo porque se recibió una llamada de vecinos que alertaban de una posible reyerta en la que una mujer gritaba y un niño lloraba.

Cuando se dirigieron a las personas que estaban en el piso, éstas no les dejaron entrar y les insultaron, con actitud "agresiva" por la que tuvieron que usar un espray defensivo.

Tras una hora de forcejeo en los que los policías trataron de entrar a la fuerza porque oyeron pedir ayuda a una mujer, los inquilinos les dejaron pasar, relata el atestado.

Sin embargo en la denuncia interpuesta por los inquilinos, a la que ha tenido acceso Efe, la letrada Marina Fernández detalla que los policías tiraron la puerta a pesar de que los inquilinos solo estaban celebrando un cumpleaños y se pusieron nerviosos al ver que los agentes golpeaban la puerta y les amenazaban con entregar a los servicios sociales al niño que había dentro, que estaba dormido.

Los agentes les rociaron hasta cuatro veces con gas pimienta cuando abrieron parcialmente la puerta, detalla la denuncia, que indica que los inquilinos quisieron finalmente abrir pero la puerta estaba atascada, y los policías la acabaron derribando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar