El juez ordena el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri

El empresario José Luis Ulibarri ha sido condenado a prisión en el marco de la operación Enredadera

Detenido un Policía Nacional de La Línea (Cádiz) por corrupción de menores

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:25

El titular del Juzgado de Instrucción dos de Badalona, que instruye el caso de amaños en sistema de gestión del tráfico en diversas comunidades, ha acordado esta madrugada el ingreso en prisión del empresario José Luis Ulibarri (dueño de la constructora Begar y de diversos medios de comunicación en Castilla y León), detenido en el marco de la Operación Enredadera.

El juez tomó ayer declaración a nueve de los detenidos en esta macrooperación que se desarrolló durante el pasado martes, y ordenó el ingreso en prisión sin fianza para tres de ellos, mientras los demás arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares. La causa, que continúa siendo secreta, está abierta por los delitos de prevaricación administrativa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos, tráfico de influencia, revelación de información privilegiada, falsedad documental, cohecho, alteración de precios de concurso público y pertenencia a organización criminal.

Los primeros en comparecer ante el juez fueron dos responsables de la empresa Gespol, el jefe de la Policía Local de Tiana (Barcelona) y un infórmatico del Ayuntamiento de Mollet del Vallés (Barcelona). Posteriormente, el magistrado tomó declaración a otro grupo de detenidos con residencia en la Comunidad de Madrid.

Tras finalizar las declaraciones hacia las tres de la madrugada, el juez acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos, uno de ellos José Luis Ulibarri, ya procesado por otra causa de corrupción. Los otros detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la obligación de acudir periodicamente a la autoridad judicial.

La Policía Nacional continuará durante el día de hoy la puesta a disposición judicial del resto de detenidos pendientes de comparecer ante el magistrado instructor. 

Lo más