• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez manda a prisión al detenido por el crimen del vecino de Gata que este lunes dejó en libertad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha acordado este martes la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de un hombre el pasado sábado en Gata de Gorgos (Alicante) al que este lunes dejó en libertad con medidas cautelares.

El juez ha adoptado esta decisión después de los resultados de las diligencias que este lunes no se pudieron practicar por la incomparecencia del principal testigo y perjudicado por los hechos, y que este martes, a requerimiento del juez y requerimiento policial, sí que ha comparecido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El Juzgado mantiene la libertad sin medidas cautelares ya acordada para el tercer detenido, puesto que no existe "ningún indicio que lo sitúe en el lugar y en el momento de los hechos". El juez acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para un primer investigado. La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación.

La Guardia Civil detuvo a tres hombres por su presunta implicación en la muerte de otro, de 38 años, en Gata, a última hora de la tarde del sábado. La víctima falleció al supuestamente recibir diversos golpes con un bate de béisbol.

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos, en un decreto de Alcaldía, se mostró "consternado" y expresó su "tristeza" por estos hechos, al tiempo que transmitió el pésame y "todo el apoyo posible" de la corporación municipal a la familia del fallecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar