• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PALMA

Jucil y Jupol apoyan a niña agredida en Palma por ser hija de guardia civil

La asociación profesional de la Guardia Civil Justicia Civil, Jucil, y el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, han manifestado su afecto y apoyo a la familia de una niña agredida en un parque cercano a la Comandancia de Palma por ser hija de un guardia civil. ,Ambas entidades lamentan en un comunicado conjunto lo ocurrido a la hija de un compañero destinado en la Comandancia, tras la denuncia presentada por el padre de la menor de 13 años de un posible delit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La asociación profesional de la Guardia Civil Justicia Civil, Jucil, y el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, han manifestado su afecto y apoyo a la familia de una niña agredida en un parque cercano a la Comandancia de Palma por ser hija de un guardia civil.

Ambas entidades lamentan en un comunicado conjunto lo ocurrido a la hija de un compañero destinado en la Comandancia, tras la denuncia presentada por el padre de la menor de 13 años de un posible delito de odio por reiterados episodios de amenazas, coacciones y golpes contra ella, propinados por una joven de 17 años "por ser hija de un guardia civil", según las expresiones de la propia agresora.

Jucil y Jupol consideran que es necesario "buscar soluciones para este tipo de comportamientos cada vez más extendidos en determinados colectivos de menores".

Hacen un llamamiento a las instituciones de la ciudad, para que "tomen cartas en este tipo de asuntos y eviten que se puedan producir nuevas agresiones en la zona", y se agrave la situación de indefensión y vulnerabilidad ante la presencia de bandas de jóvenes, menores de edad.

Jucil y Jupol califican de "inaceptable" este tipo de situaciones de violencia y que una menor pueda ser agredida por ser hija de un agente, y confían en que se incrementen las medidas de seguridad en el entorno donde ocurrieron estos hechos.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar