• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES PSOE (Ficha)

Jornada 9: Sánchez acepta dos debates

Pedro Sánchez ha zanjado la trifulca en torno a los debates electorales dando su brazo a torcer y anunciando que irá al de RTVE el día 22 y al de Atresmedia al día siguiente; una decisión en el ecuador de la campaña que le expone a un riesgo mayor del que habían diseñado inicialmente sus estrategas.,LA JORNADA: El candidato del PSOE ha paseado por Logroño, Viana (Navarra) y San Sebastián, donde ha protagonizado un primer acto, junto a la secretaria general de los socialist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Pedro Sánchez ha zanjado la trifulca en torno a los debates electorales dando su brazo a torcer y anunciando que irá al de RTVE el día 22 y al de Atresmedia al día siguiente; una decisión en el ecuador de la campaña que le expone a un riesgo mayor del que habían diseñado inicialmente sus estrategas.

LA JORNADA: El candidato del PSOE ha paseado por Logroño, Viana (Navarra) y San Sebastián, donde ha protagonizado un primer acto, junto a la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, tras lo cual el mitin vespertino lo ha dado en Santander.

Su decisión de aceptar los dos debates ha marcado la jornada. Con ella Sánchez ha querido poner fin a un conflicto que amenazaba con hacer mella en su campaña.

Eso sí, ha subrayado que celebrar dos debates televisivos con el mismo formato en días consecutivos le parece una "anomalía" y un "error impropio de una democracia establecida".

Según ha avanzado, acudirá "con guante blanco" a unos programas que, no obstante, ha celebrado que estén fuera del horario infantil, dado lo que suelen decir de él sus adversarios.

EL DETALLE: En su paseo por Sebastián, a buena temperatura y sin lluvia, Sánchez se ha detenido en el monumento a las víctimas del terrorismo y la violencia.

Luego ha hecho una incursión por la Parte Vieja para tomar unos pintxos con el exlehendakari Patxi López y el exalcalde de San Sebastián y cabeza de lista por Gipuzkoa, Odón Elorza, entre otros.

El presidente se ha tomado unos bocados acompañados de un Rioja, mientras que sus acompañantes han optado por el Txakoli.

Entre los presentes había quien aseguraba que Sánchez era el primer presidente, "desde Franco", que paseaba con normalidad por 'lo viejo' de la ciudad.

LA FRASE: "Visto lo visto y escuchado lo escuchado, me parece bien que la cadena publica y la privada Atresmedia pongan el debate fuera del horario de protección infantil, porque las cosas que dicen del PSOE y de mi persona...".

LA AGENDA: Sánchez intervendrá por la mañana en un acto en Alicante junto al presidente valenciano, Ximo Puig, y el ministro de Ciencia y cabeza de lista, Pedro Duque, y por la tarde volverá a Madrid para empezar a preparar los debates.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar