• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Irán.- Irán deja en manos de una comisión de alto rango la investigación sobre la muerte del presidente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:27

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, Mohamad Bagheri, ha anunciado la apertura de una investigación en torno a las causas del accidente de helicóptero que provocó el domingo la muerte del presidente del país, Ebrahim Raisi, el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, y otras siete personas.

La investigación quedará en manos de una comisión de alto rango, que será la encargada de analizar las pruebas y sacar adelante la pesquisa después de que hayan sido recuperados los restos de la aeronave accidentada, que se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso tras despegar con condiciones meteorológicas adversas.

Al frente de dicha comisión estará el general Alí Abdulahi, coordinador adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, según informaciones de la agencia iraní de noticias ISNA.

Está previsto que este martes den comienzo los actos de recuerdo a las víctimas del siniestro, entre las que se encuentran también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el ayatolá Mohamad Alí Ale Hashem, así como varios miembros de seguridad y la tripulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar