COPE

Interior cree que es "muy pronto" para relacionar la situación de Afganistán con un incremento de la amenaza terrorista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles que es "muy pronto" para relacionar la vuelta de los talibán al poder en Afganistán con un incremento del riesgo de la amenaza terrorista en Occidente. "Hay que ser muy cauto", ha señalado, subrayando la labor en prevención de los servicios de Información.

En una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, Grande-Marlaska se ha remitido a la evaluación semanal que realiza el Ministerio del Interior en materia antiterrorista, con unos expertos policiales y unos servicios de Información que son "realmente competentes en prevención".

"Hay que ser muy cauto cuando hablamos en materia de riesgo de atentado en Occidente", ha indicado, añadiendo a continuación que "es muy pronto para referir cuál pueda ser la posibilidad de incremento del riesgo de la amenaza terrorista".

Grande-Marlaska ha calificado de "importante y relevante" el índice de cooperación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de países socios en el marco de la Unión Europea, el norte de África o los EEUU, de ahí que considere que los ciudadanos pueden estar "razonablemente tranquilos" ante un fenómeno como el terrorismo yihadista que tiene una "gravedad que no puede ponerse en duda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE