• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP insta a Armengol a llamar al orden a Belarra por insultar a periodistas en el Congreso "con nombres y apellidos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

El PP ha exigido a la presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol, que llame al orden a la secretaria general de Podemos, la exministra Ione Belarra, por insultar a periodistas "con nombres y apellidos" en el Pleno del Congreso.

En el pleno de la comparecencia de Pedro Sánchez, la exministra ha animado al presidente a "atar en corto a periodistas corruptos", citando en concreto los nombres de Ana Rosa Quintana (Tele 5), Susana Griso y Pablo Motos (Antena 3) y Antonio García Ferreras (laSexta), lo que ha provocado murmullos de protesta en el hemiciclo pero ninguna llamada de atención desde la Presidencia.

Y cuando ha acabado Belarra, ha sido el portavoz del PP, Miguel Tellado, quien ha exigido a Armengol que intervenga ante este tipo de situaciones: "Ustedes debe llamar al orden a quien insulta a periodistas con nombres y apellidos. Tiene la obligación, como presidenta de esta Cámara, de retirar 'motu proprio' esas palabras del Diario de Sesiones --ha enfatizado--. Si no lo hace, será responsable".

Armengol ha pedido a Tellado que se ahorre el "tono amenazante" y ha insistido en que todas esas palabras del Pleno se revisarán y decidirá su retirada. Eso sí, ha responsabilizado a los portavoces de lo que se diga en el hemiciclo.

"Si nadie insulta, no se tendrá que retirar ningún insulto --ha indicado--. Revisaremos las palabras que se han dicho durante todo este debate y las retiraré, ero eso no arregla el que sigan insultando si nadie se sigue comportando como toca en esta Cámara parlamentaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar