Boletín

SUCESOS INCENDIO

Inmigrantes desalojados por incendio campamento se ubican en otras chabolas

La decena de inmigrantes desalojados la pasada madrugada de un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva) por un incendio que arrasó unas 120 chabolas, se han reubicado en otros chamizos del campamento, tras pasar la noche de hoy en las instalaciones de un campo de fútbol del pueblo.,Fuentes del operativo puesto en marcha en la localidad han informado a Efe de que los propios inmigrantes han ido abandonando el campo de fútbol durante la jornada de hoy, después de ser

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:39

La decena de inmigrantes desalojados la pasada madrugada de un asentamiento chabolista en Lepe (Huelva) por un incendio que arrasó unas 120 chabolas, se han reubicado en otros chamizos del campamento, tras pasar la noche de hoy en las instalaciones de un campo de fútbol del pueblo.

Fuentes del operativo puesto en marcha en la localidad han informado a Efe de que los propios inmigrantes han ido abandonando el campo de fútbol durante la jornada de hoy, después de ser atendidos en primera instancia con mantas, camas portátiles y alimentos.

Durante el día, ellos mismos han vuelto al asentamiento, y se han instalado en algunas de las chabolas que siguen en pie, ya que se trata de un emplazamiento de grandes dimensiones, del que se han quemado dos hectáreas, lo que supone una quinta parte aproximadamente de su extensión total.

A la una de la madrugada, el teléfono 112 recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio en una zona de chabolas próxima a la avenida de Andalucía, cerca del cementerio y junto a un centro comercial.

El Centro Coordinador activó a la Policía Local, a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en caso de que fuera necesaria algún tipo de intervención.

El fuego quedó extinguido casi a las cinco de la madrugada, y durante la actuación fue desalojado un restaurante de comida rápida que se encontraba abierto a esa hora en el centro comercial situado frente al asentamiento, sobre todo en prevención por la intensa humareda que se produjo.

La delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Mariana Otero, ha calificado de infierno la situación vivida en el asentamiento, y ha dicho que ha sido clave que la campaña de la fresa no se haya iniciado para que no haya habido víctimas.

Otero ha explicado que se activó el dispositivo que tenemos en caso de emergencias como éste de forma inmediata, indicando que, tras producirse el fuego, en cuestión de treinta minutos esto era el infierno, era muy alarmante, sobre todo porque era de noche.

Lo más