• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

India suspende los vuelos de aviones del modelo de Boeing siniestrado en Etiopía e Indonesia

India suspende los vuelos de aviones del modelo de Boeing siniestrado en Etiopía e Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

NUEVA DELHI, 13 (DPA/EP)

El Ministerio de Aviación Civil ha anunciado este miércoles que suspende los vuelos de aviones Boeing 737 MAX 8, el modelo que se estrelló el domingo en Etiopía causando la muerte de 157 personas y en octubre en Indonesia, dejando 189 muertos.

"Ningún Boeing 737 MAX tendrá permiso para entrar o volar por el espacio aéreo indio desde las 16.00 horas", ha afirmado el departamento gubernamental indio, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La compañía aérea SpiceJet ha dicho que ya ha comenzado a dejar en tierra su flota de aeronaves Boeing 737 MAX 8 y que completará la operación antes de las 16.00 horas. La aerolínea ha anunciado la cancelación de catorce vuelos y ha asegurado que operará vuelos adicionales desde el jueves.

Los medios locales han indicado que el Ministerio de Aviación Civil ha convocado una reunión de emergencia con todas las aerolínes este miércoles por la noche para fijar un "plan de contingencia" con el que abordar la situación creada tras el accidente del Boeing 737 MAX 8.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar