El independentismo fletará 380 autocares para la manifestación de Madrid contra el juicio del procés

Izquierda Castellana, Anticapitalistas y colectivos como los del 'Rodea el Congreso' entre los grupos de Madrid que la apoyan

Imágenes de los colectivos que se suman a la manifestación del sábado, en contra del juicio del 1-O.

AMP.- El independentismo fletará 380 autocares para la manifestación del sábado en Madrid contra el juicio del procés

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Las entidades convocantes de la manifestación de este sábado en Madrid, que protestará contra el juicio del 1-O que se celebra en el Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés' independentista catalán, han avanzado que cuentan hasta este día con 380 autocares que llegarán a la capital desde Cataluña para participar en la misma.

Entre las organizaciones que se adhieren a la manifestación que pedirá "la libertad de los presos políticos catalanes", se encuentran diferentes asambleas populares, movimientos preconsultas, Anticapitalistas Madrid, Izquierda Castellana o la Coordinadora 25S (responsable de la acción convocada el 25 de septiembre de 2012 que rodeó el Congreso de los Diputados).

Los convocantes han asegurado asimismo que a los colectivos que participaran en la manifestación, se suman otras entidades no solo desde Cataluña sino desde otros puntos de la geografía del Estado. Así, señalan que se adhieren también los sindicatos SAT y LAB, y han recordado que si bien ya hay partidos políticos que se suman, no tendrán un papel protagonista en la manifestación.

En este punto, han avanzado que no habrá políticos sosteniendo la pancarta y han informado de que de momento los líderes de Podemos no se han sumado a la marcha. "El llamado es a toda la gente para que desde un sentimiento democrático antifascista y solidario salga a la calle", han recordado, para añadir que sí esperan mucha afluencia de simpatizantes de Podemos e Izquierda Unida.

Lo más