• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El independentismo estalla contra Rufián por entrevistar a Arcadi Espada y a Albiol: "Pseudoévole"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha sido criticado por los independentistas más radicales por entrevistar a algunos constitucionalistas destacados

El independentismo estalla contra Rufián por entrevistar a Arcadi Espada y a Albiol: Pseudoévole

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, presenta desde hace meses un programa de entrevistas llamado 'La Fábrica', por donde han pasado entrevistados tan variopintos como los periodistas Jaume Roures, Risto Mejide, Tomás Guasch o el diputado de Bildu, Jon Iñarritu. Un programa en el que Rufián defiende sus postulados políticos y en el que algunas veces ha invitado a personas que se oponen frontalmente a sus opiniones.

Los independentistas cargan contra Rufián por invitar a Arcadi Espada y Xavier García Albiol

Pero los dos últimos invitados al programa de Gabriel Rufián no han gustado en absoluto a los sectores más radicales del independentismo catalán, que han criticado con dureza su elección. El primero de ellos, el periodista catalán Arcadi Espada, es conocido por su rechazo frontal a los postulados independentistas.


 


Un invitado que ya provocó las críticas de los independentistas más cercanos a los sectores del fugado Carles Puigdemont y del presidente de la Generalitat inhabilitado Quim Torra. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero, si la entrevista a Espada no gustó a los independentistas, menos ha gustado el anuncio de la próxima entrevista de Gabriel Rufián, que será al exalcalde de Badalona y exlíder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.


 


Una entrevista que ha provocado respuestas de los independentistas más radicales como estas:


 


"Eres un bufón choni, eso no tiene remedio, cuando te repudie toda Cataluña no sé donde te meterás, porque Roma no paga traidores y España todavía menos", asegura este.


 



 


Ante las críticas recibidas, el propio Rufián ha lanzado un mensaje a través de su cuenta de Twitter para defenderse de los ataques de sus compañeros independentistas, que le exigen más radicalismo y menos diálogo.

 


 

 


 

Respetando fobias e intereses y ante la enésima polémica. 22 entrevistas a 22 personas con 22 profesiones y 22 ideologías.

La Fábrica ni es un cara a cara ni es un debate. Es un espejo q refleja a través de las respuestas. Huiremos de la endogamia. En breve 2ª Temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar