• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incendios.-AMPL.-Aumentan los efectivos que trabajan en el incendio declarado en un paraje de Lucena del Puerto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha aumentado el número de efectivos trabajan en las labores de extinción de un incendio forestal declarado a las 16,35 horas de este lunes en el paraje 'Arroyo Don Gil' de Lucena del Puerto (Huelva).

Así, apenas una hora después de iniciarse el incendio, el Plan Infoca ha aumentado el operativo enviando a la zona un helicóptero semipesado, otro equipo de bomberos forestales que se suman a los dos enviados al comienzo del fuego, y otro técnico de Operaciones --con lo que suman dos--, según ha indicado en su perfil de la red 'X', consultada por Europa Press.

Con ello, hasta la zona se han desplazado un total de dos helicóptero, uno ligero y un semipesado, dos aviones carga en tierra, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas.

Se trata de una zona de mucha masa forestal y, de momento, según han indicado desde el Plan Infoca, habrá que ver cómo se desarrolla el trabajo de los efectivos que se encuentran actuando en estos momentos para conocer el alcance que podrá tener el fuego, en una jornada de altas temperaturas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar